sábado, 23 de abril de 2016

El esperado finde con los BK2 (I)

El día por fin había llegado...


VIERNES 8 DE ABRIL

Maleta hecha! Todo preparado para marchar...

RIIIIIING, RIIIIIIN, RIIIIING (es la llamada de mi móvil, por si no lo has pillado)

-Hola, eres Marina ¿no? Te llamo de la FAO.
-Eh...¡Hola! sí, soy yo.
-Estás a punto de coger el tren a Madrid en 20 minutos ¿verdad?
(Yo ya estaba teniendo un mini-infarto)
-Sí, estoy saliendo ahora de casa.
-Es que resulta que tu billete está mal. Pero no te preocupes que te mando los billetes nuevos al correo.
-Vale, muchas gracias.

 TRANQUILÍSIMA ESTABA YO (NÓTESE EL SARCASMO)

Al llegar a la estación estuve esperando con algunos becados de León a que llegase el tren. Y sí, estaba todo calculado...porque yo ya sabía que en el tren estarían también algunos becados de Asturias, a los cuales yo ya conocía de la quedada de becados.

Nada más subir al tren me encontré a César mi compi unicornio que viajaba en el mismo vagón que yo (si no sabes quién es César, tienes que leer mi entrada sobre los Squad Goals, pincha aquí) .

César y yo en el tren
 Tras darnos una vuelta por todo el tren para saludar a los distintos becados decidimos volver a nuestro vagón donde estaban Claudia y Jesús escuchando las historias de un señor, se les veía muy entretenidos (mentira) hasta les habló en otro idioma. César y yo mientras tanto debatíamos por WhatsApp el nombre de aquel hombre...



Cuando paramos en Palencia un hispster de unos 19 años se subió al tren y se sentó en frente de nosotros, no se por qué, pero yo le dije a mi compi unicornio: éste va a ser mi amigo, aunque no le vuelva a ver en la vida.
Tras un rato, a César y a mi se nos ocurrió la magnífica idea de ponernos a escuchar música con los cascos. Así descubrí que a César también le gusta BoyceAvenue (César, eso me hizo quererte un poco más) Nos marcamos unos dúos IM-PRE-SIO-NAN-TES a lo que el "jipstah" respondió con una cara de "estos chicos están locos". Como nos miró así le volví a decir a mi compi: va a ser mi amigo, te lo digo yo.
Y llegó el momento del esperado café en el vagón-cafetería, pasamos de camino a recoger a Luismeh por su vagón, y nos acoplamos de paso a una foto con el resto de becadas asturianas.


becados asturianos y yo, la leonesa acoplada
 El caso es que estando en la cafetería entró mi amigo el "jistah" y le volví a decir a "Sesár" y a Luismeh que ese sería mi amigo antes de que terminase el viaje, al parecer lo dije un pelín alto porque César me dio un codazo poruqe el chico nos estaba mirando.
Como sobraban asientos en nuestro vagón, Luismeh vino con nosotros y nos pasamos el resto del viaje hablando, haciendo snaps y tratando el trauma de Luismeh porque según él, tenía el pelo mal cortado, creedme si os digo que me lo repitió más de quince veces.



                                           

A lo que ha llegado la decadencia de snapchat...

Al llegar a Chamartín todos los becados nos reunimos al rededor de los monitores que llevaban la camiseta de la beca. Y... ¿A QUE NO SABÉIS QUIÉN ESTABA AHI? El palenciano hipster, entonces lo primero que le dije fue: Hola soy Marina, vas a ser mi amigo. Y a mi compi unicornio le dije un TE LO DIJE. Después me enteré de que se llamaba Alex, que se viene a USA también, que es youtuber y que evidentemente no tiene 19 años, si no nuestra edad.

Nos separamos de los de Canadá y nos montamos en un microbus todos los de USA. Sólo recuerdo muchísimo calor. No tardamos nada en llegar al hotel.

Cuando llegamos al hotel Nuevo Boston tocó hacer el check-in, y si, futuro becado, te quitan el móvil nada más llegar. Al hacer el registro te daban la acreditación de becado. Tendríais que haber visto mi cara cuando me la puse al cuello, y es que esa acreditación me gusta más que a un tonto un lápiz. Dependiendo del color del Landyard (esta es la manera fina de llamar a la cinta del cuello de la acreditación) eras de un equipo o de otro. Mi cinta era rosa, rosa a más no poder, pero según los monitores era del equipo morado.

Las órdenes eran claras: subir a la habitación a dejar las maletas y bajar al jardín a conocer al resto de becados. Eso hice. Al subir a la habita me encontré a Paula una de las con compañeras con las que dormiría, me fijé en su acreditación, que también era rosa. Tras una breve presentación bajamos a conocer al resto.

¡ATENCIÓN MOMENTO ÉPICO!: EL ENCUENTRO DE LAS XIXIS...

...al bajar a la planta baja, vi que en el jardín estaban un montón de chavales de mi edad con las acreditaciones. Al acercarme vi (malamente, porque no llevaba gafas) que cuatro chicas me miraban y de repente se acercaban corriendo mientras gritaban: LEONAAAAAAAA. Bueno bueno, eso no eran mas que gritos y abrazos. A la Vich la presi, Ale la Diva, Celia la pija, Kmi-seta y a mi, se nos unieron pronto al abrazo Angie (Aitor-tilla) y mi querida Sofia Wonder.

divinismo XIXI por Madrid

Tras los saludos a toda la gente que ya conocía y las presentaciones a las que no, tocó separarnos en grupos, y es que a las XIXIS nos cuadro perfecto porque ibamos todas en parejas, menos a la presi, que le tocó aguantar (en el buen sentido) a Javi-r***largo y a Sergio en su equipo.

De las cuatro y media hasta las ocho y media tuvimos dos reuniones:

•VIDA EN USA: nos hablaron del choque cultural y de tooooodas las cosas que llevan a una chán chán chán (léelo con voz dramatica) EXPULSIÓN INMEDIATA
•SEGURO MÉDICO: se resume en una palabra: #COPAGO

Al acabar nos pusimos guapetones para la cena con los representantes de la FAO y de la Embajada de Estados Unidos. Estuvo bastante bien. Como buenas XIXIS que son Ale, Celia y Angie cenaron en la mesa presidencial con Emilia A. Puma y el señor Ortega como representación de las XIXIS en esa mesa. Hubo varios discursos a lo largo de la cena.

La presi, DivaDivinaDivasa y la Leona tras la cena con la embajada.

Cuando terminamos, tocó jugar al bingo con la gente de nuestro equipo, pero un bingo distinto en el que en vez de encontrar los números, teníamos que buscar a la persona que cuadrase con cada una de nuestras aficciones. Fue un poco caos, al final todos salimos siendo fans de Nina Simone (si no sabes quien es, los divos del equipo morado si que lo sabemos)

Nótese la presencia #LEONER 4evah 
Antes de subir a las habitaciones, nos dieron las camisetas de ZARA con el logo de la beca que tanto esperabamos todos, en especial Sof y yo.

Tras un rato hablando con mis dos compis de habitación, Ana de Málaga y Paula de Valencia, en la habitación 222 se hizo el silencio...

To be continued...

UN BESO ENORME DESDE LEÓN HASTA DONDEQUIERAQUEESTÉIS!!!!

Marina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario