sábado, 21 de mayo de 2016

Abre los ojos, la felicidad está más cerca de lo que imaginas.

Dicen que la felicidad es un instante, ¿pero a caso la vida no es una suma de instantes? (José Narosky)



Hoy me he despertado y un pequeño granuja estaba rondando por la casa. Lo primero que ha hecho ha sido darme un abrazo enorme y decirme:

                                                      "Marina, ¿Quieres jugar?"

Yo le dije que sí y mi primo pequeño me devolvió una sonrisa enorme ¿No es alucinante lo fácil que es hacer feliz a un niño?


Pero un pensamiento me vino a la cabeza:

                                               "Hace mucho que yo dejé de jugar"

Hay un momento en la vida en el que decidimos abandonar el juego y llevar una vida "de mayores", guardamos las muñecas y los coches en un baúl y empezamos a sentarnos en la mesa a escuchar las historias de los adultos de la casa pensando que hemos crecido y que los juguetes ya son parte de nuestro pasado. Y por supuesto que no es algo malo, claro que no, es un paso hacia delante en nuestra vida. Pero, si no hay juego e inocencia...¿hay felicidad?

Maslow decía que para ser feliz en plenitud había que autorrealizarse.

                                     


En eso se basa la felicidad de los "mayores", en buscar la realización de nuestros objetivos para llegar a ser felices (aunque nunca llegaremos a ser felices del todo porque siempre tendremos alguna meta por cumplir).

                               
                                                          AMBICIÓN

Algunos creen que la ambición es algo malo, pero todas las palabras pueden ser malas o buenas según cómo las mires. Esta es la palabra que asocio yo con la felicidad.

Hoy os vengo a pedir un favor. Sed ambiciosos, perseguid siempre un sueño, y si lo cumplís, buscad otro, no seáis vagos y salid a buscar algo por lo que luchar.  Ser feliz no cuesta nada.

Muchas personas dirán que son felices estando con la gente a la que quiere o disfrutando de algunos detalles de la vida, yo soy una de ellas, pero creedme cuando os digo que cumpliendo nuestros sueños  alcanzaremos una felicidad aún mayor.

Sé que hay personas que piensan así, pero hoy no me dirijo a ellas, hoy quiero llegar a aquellas que piensan que los sueños no son más que eso: sueños, pequeñas o grandes ideas que consideramos inalcanzables, pero no, no es así. Yo he cumplido un sueño: vivir un año en USA, y todavía me quedan muchos sueños por cumplir.

Regalo de mis amigos :)
Quiero convencer a esas personas que piensan que son felices en su zona de confort, oye, yo no digo que no lo sean pero... ¿no os apetece serlo aún más?



Una vez una persona me dijo que de ilusiones se vive, y tenía toda la razón. Ahora esa frase es uno de mis lemas de vida.

Si eres un aspirante a la beca, ÁNIMO, lo que importa es la actitud y la ilusión (tu ilusiónate porque ese es tu papel, ya habrá otros que te bajen de la nube) se ambicioso, preséntate con ganas de comerte el mundo, cree en tí mismo. No necesitas nada más. Mírame a mí o a cualquiera del resto de becados, era difícil pero no imposible, era nuestro sueño y luchamos por él. Fuimos AMBICIOSOS. Y si esta no llega a ser tu oportunidad ¡NO PASA NADA! Busca otra meta, hay muchas puertas abiertas para tí.

Si no eres aspirante a la beca y estás leyendo esto por otro motivo, hazme un favor, sonríe y lucha por algo.



Abre los ojos, la felicidad está más cerca de lo que imaginas.



UN BESO ENORME DESDE LEÓN HASTA DONDEQUIERAQUEESTÉIS!!!!

Marina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario