sábado, 14 de mayo de 2016

One step closer...

Dicen que las buenas noticias llegan cuando menos te lo esperas...



MARTES 3 DE MAYO DEL 2016

  aunque no coincido mucho con eso, yo lo llamo pálpitos, Ale aka la diva bien lo sabe. Me levanté con energía, era un día especial, aunque yo no sabía lo que me esperaba.

  Lo primero que se me pasó por la cabeza al despertarme fue: HOY ES EL DÍA, HOY ME DARÁN FAMILIA. Acto seguido me dije a mí misma que no me hiciese ilusiones, porque posiblemente no fuese así. No se por qué me dio por pensar aquello pero no dejé de darle vueltas en toda la mañana. Incluso le dije a mi profesora de inglés que tenía la sensación de que pronto me darían la host-family.

  A tercera hora comenzaba el Big Challenge así que fui al aula multiusos de mi instituto para hacer la prueba. Como empezamos tarde, aun estábamos haciendo el test cuando el timbre del recreo sonó. Todo el barullo de gente empezó a escucharse en los pasillos... entonces oí a alguien gritar "Estados Unidos". Mis pálpitos volvieron a la carga y empecé a ponerme muy nerviosa, la palabra: Host-family se grabó en mi cerebro. Después pensé que estarían hablando del intercambio que van a hacer mis compañeros el año que viene, entonces me volví a calmar.

  Al terminar la prueba salí de la sala y me encontré con mi amiga Angie. Le conté todo respecto al Big Challenge y a mis sensaciones respecto a mi familia de acogida. Ella me repitió que no me hiciese ilusiones, que eso era muy subjetivo bla bla bla (lo siento Angie, en ese momento pasé de ti) entonces me dio por checkear mi correo y allí tenía una sorpresa esperándome:




  Allí estaba yo gritando: TENGO HOST FAMILY!!!!! (Ni que decir tiene que durante la semana entera estuve afónica, muy muy muy afónica, literalmente llegué a no poder hablar)

  Lo primero que hice antes de abrir el correo fue llamar a mi madre que me cortó y me habló por WhatsApp para decirme que estaba en una reunión. Le dije que ya me habían dado la familia y cuando me preguntó que dónde fue cuando me di cuenta que había sido muy tonta de ni siquiera mirarlo. Entonces me descargué el documento...

                                                          WELCOME TO SOUTH DAKOTA, USA!


South Dakota´s Welcome sign.

South Dakota´s flag.

  Y sí, me voy al estado del monte Rushmore, y no solo eso, si no que a Rapid City la ciudad propiamente dicha de este monte (del cual muchos pensaron que era una invención del creador de Phineas & Ferb, pero no, es real)

Monte Rushmore
  Rapid City es una ciudad de 75000 habitantes, situada al oeste de South Dakota. El clima es muy parecido al de León,  así que en eso he tenido mucha suerte, bueno, en realidad en todo he tenido mucha suerte. Tiene un montón de bosques, parques naturales, un parque de dinosaurios, un lago precioso y un centro cívico alucinante, sin hablar del la suerte de tener el monte Rushmore muy cerca.


Dinosaur Park

Mount Rushmore

Rapid City

Gazebo island, Canyon Lake

Civic Centre
 Respecto a los estudios, iré al Stevens High School, un insti de unos 1600 estudiantes y una oferta de asignaturas impresionante (desde escritura creativa, pasando por cocina hasta llegar a anatomía)
He estado investigando un poco y como buen high school americano, el Stevens tiene una mascota, un raider. Los raiders tienen como color de equipo el azul y el plata. Además de deportes, el instituto tiene muchísimas actividades culturales como banda y orquesta cosa que me ha alegrado muchísimo saber porque, para los que no lo sepáis, yo soy violinista y dejar el violín de lado me daba mucha pena.




STEVENS HIGH SCHOOL




¡No se me olvida, tranquilos!

 MI HOST-FAMILY

 ¿qué decir de ellos? Son la mejor familia que me podría haber tocado, estoy encantadísima. Son los Horsley. La familia está compuesta por:

-Bob, el padre
-Kim, la madre
-Christopher, hermano
-Nathan, hermano
-Zachary, hermano
-Logan, hermano
-Aleah, hermana

  Aunque tengo tantos "host-hermanos", en casa sólo viviré con Logan que tiene 17 años y Aleah que tiene 16 como yo. Siempre dije que mi familia perfecta para USA era con gente de mi edad, pero evidentemente no quería hacerme ilusiones, pero parece ser que la suerte se ha puesto de mi lado, aunque bueno, ya se había puesto al conseguir esta beca.

  Mientras leía la placement form (que es el documento con toda la info de tu host-family) el subidón crecía por momentos, no solo tener la suerte de vivir con hermanos de mi edad si no que además ¡SON MÚSICOS! Así que no habrá ningún impedimento para seguir con el violín.

  Tras intercambiar varios e-mails, el miércoles decidimos hacer Skype. Allí estaba yo a las 10 de la noche hablando con mi host family. Estuvimos casi hora y media hablando. Son gente genial y estoy convencida de que voy a estar super a gusto con ellos.
  Me dijeron que les encanta hacer acampadas y que cuando yo vaya vamos a ir de camping, a hacer hogueras y a comer smores. 
  También me contaron que son una familia enorme, en navidades se reúnen en casa ni más ni menos que ¡40 personas! Se reían mucho porque prácticamente a todo lo que me decían yo contestaba: That´s so american! 
  Además, Bob toca la guitarra, y me va a enseñar a tocar un poco, cosa que me hace muchísima ilusión porque siempre he querido aprender a tocar la guitarra.
  Me hizo muchísima ilusión saber que Kim ya está preparando mi habitación. Se les ve muy ilusionados con mi estancia allí, pues por lo que me han dicho es la primera vez que acogen a un estudiante en su casa y están super contentos. Será una experiencia nueva para todos.
  En la llamada también estuvo Logan y dos compañeros de su clase, me cayeron super bien también. Fue muy gracioso oírles hablar un poquito de español.
  Y por último Aleah, he conectado muchísimo con ella, es como me soulmate porque le encanta la música, toca también el violín, el saxo, el fagot y la flauta (y fijo que se me olvida alguno) también quiere estudiar medicina como yo y es fan de Anatomía de Grey, así que ya tengo compi para comentar los capítulos cuando esté allí. Es super dulce, abierta y habladora. Estoy convencida de que seremos inseparables.

  No se si ellos llegarán a leer esto (y mucho menos porque esta en español) pero estoy muy agradecida con ellos por abrirme las puertas de su casa y acogerme con tanto cariño. Estoy convencida de que pasaré un año genial a su lado (perdón, un año no, 10 meses que si no mi madre me riñe jajajaja)

  Por último recordar a todos aquellos BK2 que aún no tiene host-family que ya sea, cuando menos te lo esperas o con pálpitos como yo, antes o después la familia acaba llegando, y no solo la familia si no que la familia perfecta para cada uno de nosotros a sí que ya sabéis, no os desesperéis porque al final los 250 becados acabaremos bien situados en algún estado americano.

  Y así es como acaba mi entrada de hoy, con un paso más cerca de USA...


UN BESO ENORME DESDE LEÓN HASTA DONDEQUIERAQUEESTÉIS!!!!

Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario