miércoles, 2 de noviembre de 2016

All State Orchestra (+60)

    Dicen que la esperanza es lo último que se pierde...


    Y yo me voy a empezar a aplicar el cuento después de lo que me pasó.

    Todo empezó el primer día de clase, cuando mi profesor de orquesta me dijo que tendría que hacer las pruebas para entrar en la All State Orchestra. Tenía tres semanas para preparar lo que el resto de gente había preparado en 6 meses. En ese momento tiré la toalla porque sabía que ni de lejos conseguiría entrar en la orquesta estatal sabiendo la competitividad que habría en las audiciones.

    Y llegó el día, 12 de Octubre. Mi prueba era a las dos de la tarde y mi host mom me recogió a la una para llevarme al lugar donde serían los tribunales. Además Katie, que ya había hecho la prueba el día anterior, vino sólo para hacerme compañía y que no estuviese nerviosa. Pero vamos, que de poco sirvió cuando me dijo que se presentaban unos 200 violines.

Katie conmigo en las pruebas, mi cara de nervios se nota a kilómetros.

               MARINA + VIOLÍN + TRIBUNAL = MUCHÍSIMOS NERVIOS

    Todas iban con vestido y los chicos con camisa e incluso corbata (a los americanos les encanta arreglarse y cualquier excusa es buena) El caso es que yo llegué y me planté con vaqueros y jersey señores.
    La prueba salió mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta lo poco que lo había preparado, pero ya lo daba todo por perdido. Después tocaba el test. Cincuenta preguntas las cuales no había preparado y el resto de gente sí. "Buen trabajo Marina, una experiencia más" me dije al salir de aquel sitio.
    Bien, yo ya me había olvidado de la All State cuando salieron las listas. No se cómo narices lo había hecho pero estaba la número 26, en primeros violines.
    Entonces llegó posiblemente la parte más jorobada: encontrar un vestido en una semana, para ello fuimos a comprarlo a las típicas tiendas de novias que veis en los shows de divinity, ya os he dicho que a los americanos les encanta arreglarse. Mis host parents me dijeron que querían regalarme ellos el vestido porque estaban muy orgullosos de mí. Después tocó ir a coger el bajo y a comprar unos tacones. ¡Todo a tiempo!
 
Mi señor vestido
JUEVES 27 DE OCTUBRE
   Salimos de casa a las 7:30 y fuimos al parking del insti donde nos esperaban dos autobuses. Organizarme yo solita con el víolin, una almohada, dos mochilas y un vestido no fue cosa fácil pero al final todo acabó bien situado en el autobús (estáte orgullosa de mí, mamá)

Katie y Reagan muy monas y yo necesitada de manos.
   Tras varias horas de viaje (unas tres o así) paramos para comer pasado el río Missouri. Había una estatua ENORME de una "Native American" que es como aquí llaman a los indios y aprovechamos para sacarnos algunas fotos.
Con mis americanas favoritas ❤️

Lo que veis es tan solo la falda de la india.

    Tras otras 2 horas y media por fin llegamos a Sioux Falls, paramos media hora en el hotel y nos fuimos a ver un partido de football porque nuestro equipo jugaba contra un equipo de Sioux Falls. Así que, a pesar de lo malos que son, allí estábamos todos los chicos de la orquesta y del coro animando a los Raiders.




   Después del partido fuimos a un centro comercial para cenar y ya que estábamos, usar sillones de masajes, oler velas y probarnos máscaras y gorros.

preciosidades sueltas por el mall

grrrr

   A las nueve y media nos fuimos al hotel, nos repartieron nuestras super camisetas con todos los nombres de los músicos en ellas, nos duchamos y nos fuimos a dormir...

VIERNES 28 DE OCTUBRE
  ¿Cómo matar a una española? Despiértala un sábado a las 6 y media de la mañana.
Mi cara de sueño lo dice todo
    El viernes no tuvo mucha chicha, tan sólo cuatro horas de ensayo, comida, cuatro horas de ensayo, cena, dos horas de ensayo. ¿Agotador? DEMASIADO.
   Algo destacable de este día es que TODAS mis amigas empezaron a fangirlear a mi mejor amigo y a mandarle snaps.
Ingrid saludando a Martín.


   No hace falta decir que llegamos al hotel y caímos rendidas.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE 
   El gran día había llegado. Cuatro horas de ensayo, comida, tres horas de ensayo más y... ¡a prepararse! Todas las chicas estábamos revolucionadas, ya sabéis, maquillaje, peinado y vestido..."¡AY QUE NO ME DA TIEMPO!"decían todas.

Con mis dos nuevos besties

Ni con tacones soy más alta que Elizabeth

"Deja de sonreír todo el rato, Taylor" frase oficial de la profe.

Post concierto

with my lovely Katie

última foto antes de subir al escenario
   El concierto fue una pasada, salimos en televisión. Comenzó con el Himno nacional, cantado por el coro de 1000 personas y todo el público en pie con la mano en el pecho. Sin duda este concierto fue una experiencia inolvidable.
Me diréis que no es impresionante

Todos los niños de Stevens High School seleccionados para la All State Orchestra.

    Al terminar el concierto, había unos fotógrafos profesionales así que en unos días Aleah y yo recibiremos nuestras fotazas de la All State.
   Como Aleah y yo estábamos cansadísimas y no queríamos volver con el bus viajando toda la noche, mis host parents reservaron una habitación para pasar la noche en Sioux Falls.

Noche en Sioux Falls 

DOMINGO 3O DE OCTUBRE
   Al llegar a casa después de 6 horas de viaje (de las cuales por lo menos 5 y media me las pasé durmiendo) había correo para mí encima de mi cama. Mi host mom y sus compañeras de trabajo me habían mandado una tarjeta felicitándome por haber sido seleccionada para la all state.

   Supongo que esta experiencia además de haberme ayudado a hacer más amigos dentro del high school y haber disfrutado muchísimo, también me ha enseñado que la esperanza tiene que ser lo último que se pierda y que no debo tirar la toalla antes de tiempo. Una nueva lección aprendida en Estados Unidos.



 UN BESO ENORME DESDE RAPID CITY HASTA DONDEQUIERAQUEESTÉIS!!!!

Marina.

9 comentarios:

  1. Madre mía,me encantaría vivir tu experiencia, pero no se si conseguiré la beca :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!! ¿Por qué no? Sólo es cuestión de echarle muchísimas ganas e ir a por todas. Si no confías tú misma en que puedes hacerlo ¿quién lo hará si no?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estoy en el conservatorio y toco el piano, me voy a presentar a la edición de este año, me alegra saber que tu has podido seguir con tu instrumento allí.
    ¿Sabes de algun becado que toque el piano y siga con sus estudios? Quiero saber si allí es posible seguir tocando. No me gustaria tener que dejarlo (si me la dieran..) saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Se que como yo, hay becados que siguen tocando su instrumento aquí. En mi caso, pedí un año de excedencia pero aquí sigo tocando el violín. Además siempre puedes coger clases particulares. La beca no te asegura que puedas seguir con tu instrumento pero si que es verdad que si lo mencionas en tu presentación tu host family lo tendrá en cuenta :)

      Eliminar
  4. Hola! Me encantaría hablar contigo sobre esto... Me voy a presentar este año y me encantaría que me dieras consejos y que me explicaras en primera persona como lo has vivido! Te dejo mi número!!!! Háblame por WhatsApp : 658503508��

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta tu blog y el sábado me presento al examen. Estoy muy nerviosa y me preguntaba si me podrías explicar como te preparaste la prueba y si me puedes dar algunos consejos. Además, mi renta es algo alta ya que mis padres son los dos funcionarios y yo hija única...Te quería preguntar tu opinión sobre si crees que tengo posibilidades de optar a la beca...Muchas Gracias!
    Núria.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta tu blog y el sábado me presento al examen. Estoy muy nerviosa y me preguntaba si me podrías explicar como te preparaste la prueba y si me puedes dar algunos consejos. Además, mi renta es algo alta ya que mis padres son los dos funcionarios y yo hija única...Te quería preguntar tu opinión sobre si crees que tengo posibilidades de optar a la beca...Muchas Gracias!
    Núria.

    ResponderEliminar