jueves, 9 de marzo de 2017

TODA LUCHA ES POCA

Hoy vengo a hacerme escuchar y a intentar que mi derecho de libertad de expresión sirva para algo. Con solo haber cambiado la opinión de una sola persona después de que lea esto, me habrá sido suficiente.

Me siento MUY orgullosa de la educación que he recibido y MUY agradecida de que mis padres tomasen la decisión de hacerme formar parte de la comunidad de la educación pública.

Guardería de la junta de Castilla y León, educación infantil y primaria en el Colegio Público San Claudio, educación secundaria en el Instituto Público Padre Isla, en el cual también acabaré Bachillerato, han sido los centros donde he recibido mi educación y espero que en un futuro curse mi educación universitaria en una Universidad pública.

Muchos diréis: oye guapa, pero estás cursando 1º de Bachiller en USA gracias a una beca privada. Sí, pero esta beca no la habría conseguido si no hubiera sido por mi expediente y la base académica que la Educación Pública me ha dado.

Hoy, 9 de marzo, se ha convocado una huelga en España, una huelga que a través de redes sociales he podido ver que ha sido, una vez más, un éxito. Una huelga que habría apoyado sin duda porque como me han enseñado en casa, hay que luchar por nuestros derechos y quejarse por las injusticias.

Durante los últimos años hemos visto cómo los altos cargos han jugado con nuestra educación como si de una partida de cartas se tratase. Han creado y derogado leyes sin sentido una y otra vez. Han quitado dinero PÚBLICO para usarlo en acciones PRIVADAS, porque...¿Qué más privado que una tarjeta de crédito con dinero negro? Han recortado dinero hasta de lo más básico mientras que los colegios concertados aka "colegios que quieren parecer privados con el dinero público"  siguen teniendo sus subvenciones, porque sí, aquí otra realidad, los concertados, con ese aire de "colegio exclusivo" están subvencionados también con el dinero que debería ser para la enseñanza pública.

Y repito, estoy MUY orgullosa de estar recibiendo una educación pública, una educación de calidad, con los mejores en la palestra. MUY orgullosa de que en España tengamos la suerte de tener una educación pública como la que tenemos, pero a este paso no va a durar nada y eso es lo que me entristece. Los estudiantes somos el futuro de este país, y dependiendo de la educación que recibamos el país irá a mejor o a peor. Y es que esta educación, SE LA ESTÁN CARGANDO.

La educación no es algo con lo que se pueda jugar como lo están haciendo, así que luchemos. Apoyemos las huelgas, y no solo para poderos quedar en casa durmiendo más, vagos (porque sí, muy tristemente hay gente así). Apoyemos las huelgas y salgamos a las calles y llenémoslas de camisetas verdes, pancartas, gritos y abucheos para aquellos que tan poco nos respetan a nosotros y a nuestra educación. Porque todos los cambios empiezan con alguien que está en desacuerdo, y no sólo somos alguien. Somos miles, somos masas. Luchemos por una EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.


1 comentario:

  1. Bravo, bravísimo. Me encanta lo bien que te expresas y lo claras que tienes las ideas. Que sigas así.

    ResponderEliminar