viernes, 25 de noviembre de 2016

Es vuestro momento (+87)

      Hoy quiero llegar a todos y cada uno de esos chicos y chicas que están leyendo esto porque en cosa de horas se enfrentarán a una prueba escrita que ven como el pasaporte hacia la aventura de sus sueños. Aún no me puedo creer que haya pasado un año desde que yo me presenté a esta beca y no puedo evitar que me haga ilusión ver que estáis todos tan emocionados al igual que yo estaba.

      Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto conmigo para que os contase cómo sería el examen y para que os diera consejos por eso hoy os vengo a traer 5 cosas que quiero que tengáis presentes una vez lleguéis al lugar dónde se celebrará la prueba escrita:

1) Es difícil pero no imposible: 9300 personas se han presentado en esta edición, y de todas ellas 500 serán las afortunadas. Tenéis dos opciones; pensar que es imposible y que no lo vais a conseguir o ser consciente de que aunque sea complicado, vosotros podéis ser uno de ese 5,38% que en año que viene no esté estudiando en España, si no en América.

2) Cada caso es un mundo: no os comparéis con otros aspirantes, cada uno tiene una renta y una media distinta que vosotros NO PODÉIS CAMBIAR. Lo único que tenéis que hacer es ir a esa prueba e intentar hacerlo lo mejor posible. Plasmad en ese papel lo mucho que queréis conseguirlo.

3) No es un examen fácil ni difícil: simplemente es un examen perfectamente planteado para evaluar lo preparados que estáis para afrontar un año en el extranjero, no os agobiéis por el nivel de inglés porque no hay nada que hacer, simplemente demostrar para lo que estáis preparados.

4) No os pongáis nerviosos: vale, no debería decir eso porque es prácticamente imposible, muchos iréis con ganas de que todo ocurra rápido y deseando saber quién pasa al oral. Estaréis temblando y de los nervios no os acordaréis ni de las preguntas al salir. Creedme que con el tiempo será una experiencia que no olvidaréis así que disfrutad de cada detalle, de cada persona que veáis y de todas esas cosas que pasen de las que después disfrutaréis contando.

5) No pasa nada si no os cogen: obviamente si no pasáis os llevaréis una desilusión, pero al igual que os digo que podéis ser un futuro becado también tenéis que tener en cuenta que hay muchas personas y que si no os cogen habrá sido una experiencia más, no es el fin del mundo. Otras oportunidades os estarán esperando, simplemente esta no era la vuestra.

Por último decirlos que demostréis lo mucho que valéis y como yo siempre digo: Hace más el que quiere que el que puede así que mucho ánimo y ¡¡¡a por todas!!!



UN BESO ENORME DESDE RAPID CITY HASTA DONDEQUIERAQUEESTÉIS!!!!

Marina.

1 comentario: